Postre tradicional en España para compartir el 6 de enero en familia, la alegría por la llegada de los Reyes se completa con esta rica receta! En la versión de Felices Tortas, masa tipo brioche aromatizada con naranja y azahar, abierto al medio y untado con dulce posteriormente caramelizado a fuego, relleno con crema doble (nata montada) y decorado con cerezas, fruta glaseada y frutos secos.
Tradicionalmente, el Roscón de Reyes debe tener una sorpresa oculta en su interior. Existen diversas versiones que a su vez se han ido modificando con el paso del tiempo. En la actualidad, la más común es que contenga un haba u otra legumbre seca y un muñequito o regalito escondido. El que al comer encuentre el regalo, será nombrado "coronado" o "rey" por un lapso de tiempo acordado, y los demás tendrán que servirlo. En cambio, el desafortunado que encuentre el haba, tendrá que comprar el Roscón del año próximo.
Felices Tortas, desde Uruguay, les propone que rememoremos y continuemos esta tradición de nuestros abuelos que tan apagada está por estas tierras. Volvamos a las costumbres familiares, a los juegos sencillos de la infancia, a los recuerdos que se te graban de por vida...
¡Felices Fiestas para todos!